herida cortopunzante en cara anterior tercio proximal pierna izquierda de 10 cm con exposicion de seccion
herida cortopunzante en cara anterior tercio proximal pierna izquierda de 10 cm con exposicion de seccion muscular con limitacion para la dorsi flexion, se realizo miorafia del musculo extensor de los dedos No puedo flexionar el dedo gordo dl pie hacia arriba por favor que estuvo mal en sutura?
2 respuestas
De ningún modo se puede inferir que haya sido la sutura lo que originó esta secuela, tal y como se menciona en el cuerpo de la pregunta, lo único que estuvo mal fue la herida punzocortante. Y sin entrar en detalles, en la cara anterior del tercio proximal de la pierna existen múltiples estructuras neurológicas (nervios) que pudieron ser dañadas cuando se produjo la herida, también puede ser que aún no ha transcurrido tiempo suficiente para la recuperación de la herida. Valdría mucho la pena que se acercara con su medico de cabecera, para que al examinarle determine si el origen de la discapacidad funcional es miotendinosa o neurológica. Y en caso necesario referirle al especialista competente.

Dr. Ramiro Trujillo González
Ortopedista y Traumatólogo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
En este tipo de heridas pudo haberse seccionado tanto el extensor largo del hallux como el extensor común, dependiendo del tiempo de evolución de la lesión, es decir si es aguda menos de 15 días se reexploraría la herida para encontrar el daño del extensor, si es crónica entonces se puede tratar realizando una transferencia miotendinosa, en todo caso lo mejor es consultar con su médico tratante.
Preguntas similares
- Estoy tomando flectadol desde hace 8 días y últimamente tengo hinchazón en los pies y resequedad en
Para un adulto mayor con antecedentes de presión alta es seguro tomar paracetamol 500 mg , cual es l
me dicen que tengo la rodilla desgastda y siento un dolo muy interno soportable que debo hacer
Hola. Tengo la rodilla muy hinchada, no me he golpeado. Fui al médico y me mando ibuprofeno y no me
Paciente de 55 años con dolor de rodilla y le dan calambres, ya fue al médico le enviaron terapias p
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

