Herpes Zoster

5 respuestas
Hola. Tengo Herpes Zoster y me afectò el ojo derecho, estoy bajo tratamiento profesional, me receto este medicamento. Le consulto por lo siguiente: Tengo hipersensibilidad a luz artificial y bastante menos a la natural. Este producto Genteal produce este problema?
Buen dia , el medicamento no es el problema esto es secundario al herpes zoster que ud manifiesta dado que es un virus que simultáneamente afecta los nervios y esto puede ser un consecuencia de este tipo de infección. cordial saludo

El herpes produce l a fotofobia, NO el medicamento, el tiempo de tratamiento depende de la evolución de cada persona, es importante estar en control permanente para cuidar la cornea
puedes usar genteal indicado para el alivio temporal de la irritación, picazón, ardor y molestias que se presentan en el síndrome de resequedad ocular, sea este moderado o severo, de cualquier etiología, incluyendo la irritación ocular causada por el viento y exposición al sol.
ademas de eso te recomiendo seguir el tratamiento que el oftalmológo te halla indicado e ir a controles anueles tanto con el optometra como con el oftalmologo.
para la sensibilidad a la luz puedes usar unos lentes que tu optometra de confianza te puede recetar
SALUDOS
la molestia a la luz es ocasionada por el Herpes Zoster, no por las gotas, debes seguir al pie de la letra el tratamiento recomendado para que mejores y no hayan complicaciones, ademas te recomiendo usar gafas de protección con filtro uv400 mas AR
Realmente seria irresponsable hacer alguna sugerencia al respecto, pues el tratamiento depende del curso clinico que tiene la enfermedad y yo no lo he revisado para poder dar una sugerencia de tratamiento. Lo que usted debe hacer es consultar con su oftalmologo tratante para que resuelva las dudas que tiene con respecto a su afección, ya que él es el profesional que la ha examinado y conoce su caso. Generalmente los herpes zoster oculares causan ulcera corneal y como efecto secundario esta documentado en la literatura que estos pacientes puede desarrollar glaucoma incluso varios años después de haber padecido la enfermedad. Por lo que le reitero que debe seguir las indicaciones de su medico tratante.