Hola a todos. Quisiera preguntar ¿La prueba de antígenos en heces es confiable para detectar la bact

1 respuestas
Hola a todos. Quisiera preguntar ¿La prueba de antígenos en heces es confiable para detectar la bacteria Helicobacter Pylori? Lo que ocurre es que desde los 13 años he sufrido de halitosis, ya fui al dentista y no es por algún problema bucal, me hicieron radiografía de la laringe y todo salió normal, he tomado antiácidos y otros medicamentos que me han recetado los doctores y nada lo soluciona. La única vez en la que me he sentido mejor ha sido cuando tomé un desparasitante por siete días (Recetado por el médico), pero después volvió a surgir el mal aliento. Por tal razón he averiguado las posibles causas estomacales de esto y encontré la bacteria Helicobacter (Cabe resaltar que mi madre y mi hermana también sufren de halitosis) pero me realicé el examen de antígenos en heces y me apareció negativo, ¿Es confiables este examen? o ¿debería hacerme el test de aliento para estar más segura que el problema no es esta bacteria? ¿Qué otras posibles razones podrían ser las causantes de la halitosis?
Agradezco su respuesta.
Hola. Ninguna prueba de H. pylori es 100% efectiva, todas oscilan alrededor del 90%, asi que si se realiza con todas las indicaciones necesarias, si es confiable. Si tiene mas dudas con gusto las puedo resolver en mi consulta de gastroenterología y la puedo guiar en el manejo, saludos. Saludos.
Le invitamos a una visita: Visita gastroenterología - $ 240.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!