hola buena tarde tengo 29 años peso 100 kilos y mido 1.68 de estatura despues del embarazo aveces se

2 respuestas
hola buena tarde tengo 29 años peso 100 kilos y mido 1.68 de estatura despues del embarazo aveces se me sube la tension, recientemente estuve en cita medica y me dijeron que tengo escoliosis e intentado hacer dietas pero no da resultado en mi caso la eps cubrirá un bypass?
Hola si. De acuerdo con la relación de tu peso y tu talla (100Kg y 1.68m) tu índice de masa corporal es de 35.4 Kg/m2, y si te encuentras con hipertensión arterial, tienes indicación de ser evaluada por un grupo multidisciplinario de obesidad con intención de llevarte a cirugía bariátrica. Antes de ello, deberás realizar todo el proceso a través de tu EPS, realizar los estudios del protocolo y ser evaluada por varias especialidades. Muchos éxitos!

Con el indice de masa corporal que tienes de 35,4 asociado a una comorbilidad secundaria a la obesidad como es la HTA, tiene una clara indicacion de cirugia bariatrica ya sea un maga o un Bypass gastrico, es necesario una evaluacion mas completa, agenda una cita conmigo para darte una asesoria para ayudarte en el proceso.