Hola buenas noches me hicieron una cirugía de párpados hacen 3 semanas pero todavía mi cicatriz está
Hola buenas noches me hicieron una cirugía de párpados hacen 3 semanas pero todavía mi cicatriz está muy roja compre mederna es buena para la cicatriz de los párpados.me la recomienda..gracias
2 respuestas
Hola Buenos días, no conozco este cicatrizante, pero igual estas en el postoperatorio temprano y es normal estos cambios de color. lo ideal seria que tu cirujano plástico que te opero te oriente y evalúeles como va tu proceso o valorarte para saber cuál es el tratamiento adecuado para tu cicatriz. Con gusto te espero para valorarte y ayudarte a manejarla. Feliz día.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
A las 3 semanas de una blefaroplastia, es normal que la cicatriz presente un tono rojizo debido al proceso natural de inflamación y vascularización. Sobre la crema que mencionas, aunque es conocida, la piel de los párpados es la más delgada del cuerpo y no todos los productos comerciales son aptos para esa zona tan cerca del ojo. Como cirujana plástica en Bogotá, siempre recomiendo a mis pacientes el uso de geles de silicona específicos o protectores solares especiales para evitar que esa rojez se vuelva permanente. Antes de aplicarla, es fundamental una valoración para asegurar que la cicatriz esté cerrando correctamente. Si gustas, puedes agendar una cita para revisar tu caso y darte el esquema de cicatrización ideal para ti.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

