Hola buenas noches, mi pregunta es: mi hijo desde que nació sufre de estrabismo ya me lo operaron. Pero

Hola buenas noches, mi pregunta es: mi hijo desde que nació sufre de estrabismo ya me lo operaron. Pero mi hijo aun tiene el estrabismo La operación no le resulto Mi hijo tiene 5 años,

2 respuestas


Existen muchos factores no completamente conocidos que influyen en la estabilidad del resultado de una cirugía o en la evolución del estrabismo y la necesidad de re intervenciones es algo que puede ocurrir por muy bien que haya quedado la cirugía. Puede existir la posibilidad de re operar. Si aun tiene 5 años, esta a buena edad para evitar o tratar una ambliopia por lo cual deben ser muy cuidadosos y juiciosos con los controles por un oftalmólogo pediatra antes de que sea algo tarde.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El estrabismo es una patología que requiere en la mayoría de los casos reintervenciones y no quiere decir que haya fracasado. Hay que evaluar el caso de su hijo en particular para determinar el tipo de estrabismo residual y el estado visual.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.