Hola buenas noches quería hacer una consulta de estos síntomas que tengo de hace 2 años , tengo tene

1 respuestas
Hola buenas noches quería hacer una consulta de estos síntomas que tengo de hace 2 años , tengo tenesmo rectal y gases , no tengo diarreas ni estreñimiento , voy al baño 3 veces por día el problema es que siento sensación de pesadez y molestia en la zona anal como querer pujar y defecar y tener esa sensación de inflamación, cuando almuerzo al mediodía me pone peor porque siento la ampolla rectal llena y como tener el recto ocupado no se como explicar y después cuando evacuo todo , siento alivio pero me viene de vuelta esa pesadez en el año no se como solucionar esto , no como nada en la mañana ni en la tarde por este maldito síntoma que me siento peor, ni una vida normal, ya saque turno para el gastroenterólogo , ya había ido antes al medico clínico 2 veces y me mandaron trimebutina maleato y simeticona , pero no me hizo nada lo tome varios días y nada , no creo que tenga colon irritable porque no tengo cólicos , dolores abdominales ni nada. solo esa sensación en el año de tener pesadez y inflamación cuando como cualquier alimento, también fui al proctólogo me hizo tacto rectal y no me encontró nada ni hemorroides ni fisura, porque cuando voy al baño no me duele ni me sangra , y las heces son sin sangre y contextura normal , puede ser proctitis inespecífica ósea sin síntomas , lo que si me di cuenta que tuve una vez parásitos hace 6 años , quizás hace 2 años me infecte de una bacteria o un parasito y no lo pude matar ,porque intente comer ajo crudo pero seguía teniendo el problema, para mi es eso , ya me hice estudios ecografía abdominal , análisis completos se los voy a llevar al gastroenterólogo , pero antes me voy a hacer un coprocultivo para ver si tengo parásitos o bacteria que me esta dando este síntoma para mi es eso, si alguien me puede aconsejar gracias de antemano.!
EL TENESMO RECTAL ES UN SINTOMA DE INFLAMACIÓN EN EL RECTO O EN EL CANAL ANAL; LA PRUEBA ESTANDAR DE ORO PARA SU DIAGNOSTICO ES LA RECTOSIGMOIDOSCOPIA, NO BASTA CON EL TACTO RECTAL. ES PROBABLE QUE TENGA UNA PROCTITIS ULCERATIVA, QUE ES UNA PATOLOGÍA FRECUENTE Y SE DIAGNOSTICA CON EL EXAMEN ANTERIORMENTE CITADO Y LA TOMA DE BIOPSIAS. LOS COPROLOGICOS O PENSAR EN PARASITOS ES UN ERROR FRECUENTE QUE HACE QUE EL DIAGNOSTICO SE HAGA A VECES DEMASIDO TARDE,
Le invitamos a una visita: Visita gastroenterología - $ 200.000