Hola, buenas tardes. Hace 21 días tuve una cirugía maxilofacial en la que me extrajeron la cordal in

1 respuestas
Hola, buenas tardes. Hace 21 días tuve una cirugía maxilofacial en la que me extrajeron la cordal inferior del lado izquierdo. Cuando fui a retirarme los puntos tenía pus. Tengo un hueco no tan grande al lado de la muela.Tomé durante 6 días dicloxacilina y me enjuagué con solución salina y clorhexidina. Hace 5 días fui a revisión y me dijeron que estaba mejor. Desde hace 3 días dejé de tomar el antibiótico pero hoy veo que tengo ese huequito más grande y siento algunas punzadas de dolor (no muy fuertes). La verdad es que me he seguido lavando y haciendo el enjuague con clorhexidina pero tengo miedo de que esté empeorando o no sé si es paranoia mía. También veo como algo al fondo del huequito que no se va cuando lavo con la jeringa. ¿Está empeorando mi situación o es parte del proceso? Apreciaría mucho su ayuda.
Buenos días. Las infecciones son muy desagradables para los pacientes y para nosotros los cirujanos, en tu caso contaste con el tratamiento oportuno de la infección del sitio operatorio y estás mejor. El hueco que describes es normal porque ese espacio lo ocupaba la cordal, irá cerrando al cabo de un par de semanas, lo importante es seguir lavando dicha zona después de cada comida, durante el tiempo que tarde en cerrar dicho hueco. Pronta recuperación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!