Hola buenas tardes, que diferencia hay entre un ecografía 2D de una 3D?

3 respuestas
Hola buenas tardes, que diferencia hay entre un ecografía 2D de una 3D?
EN La eco 2D ves a tu bebé en cortes generados en dos dimensiones así pues lo vas a ver plano y algunas veces dificil de saber que parte es si no sabes en La eco 3D se ve cada parte con volumen es más cercano a la realidad y la 4D lo verás con volumen y movimiento!!!

Hola, existen grandes diferencias. La Ecografia 2D permite ver en escala de grises las estructuras sin diferencia temporal. La Ecografia 3D permite reconstruir y ver las imágenes con noción de profundidad y las Ecografias 4D permiten evaluar en tiempo real los movimientos y las características del bebe. Es importante resaltar que él mejor momento es de semana 24-34 pues den obtienene las mejores reconstrucciones, además la calidad depende de el equipo de Ecografia y sobre todo del profesional que la realice por lo que actualmente existe una especialidad en Perinatología para la evaluación adecuada. Un abrazo y éxitos con el embarazo.
Hola buenas noches . La ecografía en 2 d ( dos dimensiones ) realiza imágenes sin la tercera dimensión que es la profundidad . Imagina que partes una rodaja de algo y lo ves de frente , de esa forma no puedes saber que tan gruesa es ( volumen ) . La tecnología actual deja ver a tu bebé en volumen pero en tiempo real ( 4 dimensión ) . Es una experiencia única y de gran auge en la actualidad con fines lúdicos o también clínico para análisis de determinadas estructuras anatómicas .debe ir complementando siempre con una ecografía 2d para ver el interior de tu bebé y ser realizada por personal certificado por fecopen idealmente obstetras , incluso hasta algunos perinatologos han encontrado interés en esta técnica .