Hola buenas tardes, tengo 23 años con grado 11 de escoliosis mi deseo es mejorar la curvatura o disminuir
2
respuestas
Hola buenas tardes, tengo 23 años con grado 11 de escoliosis mi deseo es mejorar la curvatura o disminuir los grados seria posible? ya que mi deseo es ingresar a las fuerzas militares y por este malformación fui rechazada.
11 grados de escoliosis no tiene un impacto bio-mecánico significativo que requiera corrección quirúrgica, en las fuerzas militares colombianas se aceta aspirantes hasta con 10 grados de escoliosis, yo recomendaría revisar sus radiografías o repetirlas y realizar un nuevo examen ortopédico, de esta forma se puede verificar si es acta para ingresar alas fuerzas militares.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
A demas de lo que te dice el Dr Pablo tiene en cuenta que los exámenes de ingreso a las fuerzas armadas se hacen para valorar si la persona físicamente esta en cálida de soportar el ritmo de entrenamiento físico que se requiere. Así que si te molesta ocasionalmente la columna lumbar a demás de la escoliosis leve que tienes puedo decite que por tu bien físico es mejor que no te dediques a actividades que te toque cargar mucho ni levantar cargar ni agacharse repetidamente. Y que puedas cambiar de posicion frecuentemente a demás de un calzado confortable. Todo lo anterior es complejo en las fuerzas militares.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola! Tengo escoliosis de 12 °y no se bien con que especialidad hacerme tratar, si con un fisioterapeuta o kinesiólogo si me pueden orientar por favor. Desde ya muchas gracias
- Dx Lumbalgia y Cervicalgia, debido a Megapofisis L5 y Escoliosis C1. He estado en tto en fisio 20 terapias con mejora, pero hace más de 2 semanas he estado con dolor cervical y dolor a la palpación en zona lumbar con inflamación.. hormigueo y adormecimiento en miembros superiores.... que debo hacer?
- Buenas tardes tengo escoliosis. Eso me impide entrar a una empresa soy conductor de camión
- Buenas tardes tengo 20 años y en mi radiografia me salio actitud escoliotica lumbar destroconseva angulo de cobb de 3 grados quiero entar al ejercito que puedo hacer para quitarla ?
- Buenos dias, aparezco con escoliosis de 6°, es corregible ?
- Presento escoliosis estructural grado menor de 15 y grado mayor de 45, Tengo 19 años y quiero ser un marino, es recomendable operarme? o en 12 meses puedo corregirla con ejercisios?
- Buenas noches tengo una escoliosis dorsolumbar no se que grado y me la controlan pero vuelve y me ataca como tratar para que no me dé tan fuerte y gracias
- Porque una muchacha con escoliosis no puede estudiar agronomía
- Hola! Tengo 18 años y debo elegir que carrera estudiar en el futuro pero el problema es que tengo escoliosis, esta hace que al estar un par de horas sentada tenga que pararme a estirarme continuamente o al ser insoportable mi dolor tenga que recostarme. Me gustaría saber que tipo de trabajo sería mejor…
- Buena tarde tengo 40 años y el médico me.dice q tengo escoliosis lumbar pero solo me mandó ibuprofeno, el dolor es muy fuerte tanto q camino cojeando de la pierna izquierda y me a limitado en mis movimientos, qué puedo hacer, gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 195 preguntas sobre Escoliosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.