Hola buenas tardes tengo mi niña que acaba de cumplir 6 meses y pesa 5.800 kilos y su pediatra me re

1 respuestas
Hola buenas tardes tengo mi niña que acaba de cumplir 6 meses y pesa 5.800 kilos y su pediatra me recomendó que tome feranin cuántas gotitas puede tomar ..eso le ayudará a subir de peso ?
Hola mamá. ¿Cómo estás? Te comento que tu pregunta me llamó mucho la atención. Quisiera comentarte varias cosas. Primero mamá, te cuento que el Feranin es una presentación de Hierro. Generalmente el Hierro se manda para prevenir o tratar la baja de la hemoglobina en la sangre o anemia, que es muy frecuente en niños pequeños. También se dice que "abre el apetito". ¿Tú niña tiene anemia mamá? ¿Le mandaron algún examen de sangre o tu médico te comento algo al respecto? Segundo, un peso de 5.800 kgs para una NIÑA de 6 meses, se encuentra casi 2 desviaciones estándar por debajo de lo normal. Esto significa que es un peso bastante bajo. Pero hay un dato importante que me falta ¿Tu bebé es prematura? ¿Cuánto pesó al nacer? ¿Cuánto mide? Porque esto cambia todo mamá. Por último, está en una etapa importante de su vida pues es hora de iniciar la alimentación complementaria. ¿Le estabas dando lactancia materna exclusiva? ¿Le continúas la lactancia? ¿Ya le iniciaste la alimentación complementaria? ¿Qué alimentos le estás dando y cómo lo estás haciendo? Te invito a brindarme esta información para poder orientarte mejor sobre si es suficiente solo con darle el Feranin o es conveniente hacerle más estudios a la peque. Quedo atenta. De todas maneras mamá, no olvides que nuestras respuestas son con fines informativos. En ningún momento pueden sustituir la consulta médica. Así que recuerda contactar a tu médico de confianza.