Hola desde hace un tiempo he venido teniendo unos comportamientos repetitivos, por ejemplo reviso mu

4 respuestas
Hola desde hace un tiempo he venido teniendo unos comportamientos repetitivos, por ejemplo reviso muchas veces si cerré la llave del gas, si guarde algo en un bolso reviso constantemente que si lo haya guardado, reviso constantemente mi teléfono para ver si no he enviado algo que no quiero, si guardo algo en mis bolsillos debo revisar muchas veces que este ahí guardado, y al momento de realizar estas revisiones me siento angustiada y aunque este segura de las cosas (por ejemplo de haber cerrado la llave del gas) siento la angustia y la necesidad de seguir revisando muchas veces en el caso del teléfono me pasa que reviso muchas veces que no haya enviado algo por error, que no haya eliminado algo por error, etc. Anteriormente no tenía ese tipo de comportamientos de un tiempo para acá iniciaron.
Gracias por tu pregunta; esos comportamientos son sin duda agotadores y frecuentes en muchas de nuestras consultantes; las causas son diversas asi como las soluciones , unas mas efectivas que otras; te invitamos a agendar cita con nosotros para ayudarte en este proceso y volver a la normalidad de tu vida, como hemos hecho con cientos de pacientes en estos años de trabajo profesional clinico.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 250.000

Hola, buen día. Gracias por confiar tu historia en este espacio, sin duda esto debe estar generando un gran malestar en tu vida, por lo poco que cuentas veo que hay algo que te esta agobiando, tienes miedo a que una situación desagradable suceda, y activas defensas por medio de la verificación constante de tus actos, para sentir que puedes controlar la situación. Te invito a que programes una consulta conmigo y así podemos trabajar en esta situación que estás viviendo y encontrar la forma de retornar a tu bienestar.
Buenas noches, gracias por preguntar. Esos pensamientos intrusos que usted describe, verdaderos visitantes indeseados, se llaman ideas obsesivas. Se llaman así porque se comportan como una fuerza armada que pone asedio a una plaza y no se retira de allí hasta lograr la rendición de ella... si es que esta se deja. Como resulta fácil ver, hay dos corrientes de la personalidad que se encuentran en conflicto: hay un torrente de pensamientos, deseos, impulsos desconocidos para usted que pugnan por hacerse notar y reclamar sus derechos, mientras que otra corriente de la personalidad, la principal, la aceptable, lucha por mantenerlos a raya. Desde luego, usted no sabe qué es lo que le quieren decir esos visitantes indeseados y a los mejor ni quiere saberlo, pero con ello no saca sino el sufrimiento que la tiene agobiada. La buena noticia es que existe un método especialmente diseñado para tratar esa clase de padecimientos: es el psicoanálisis. Mi consejo es que consulte a un psicoanalista.
Buenos días. Los síntomas que usted plantea en su discurso se pueden catalogar como un trastorno obsesivo-compulsivo. Esta necesidad de repetir continuamente los comportamientos, tiene unas ganancias, las cuales requiere descubrir en un proceso terapéutico. Proceso que te ayude a descubrir tu verdad, mediante el discurso y con el vínculo afectivo que desarrolle con el terapeuta, de tal manera que adquiera herramientas emocionales para modificar estos comportamientos repetitivos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!