hola, es normal que despues de estar usando betarretin crema para el acne vulgar en el rostro, se me

hola, es normal que despues de estar usando betarretin crema para el acne vulgar en el rostro, se me espiece a descamar la piel y se me vuelva rojita la cara?. Gracias

1 respuesta


Sí claro, es completamente normal. Betarretin (tretinoína) es un retinoide que acelera la renovación celular, lo que puede causar descamación, enrojecimiento y sensibilidad en las primeras semanas de uso. Para minimizar la irritación: -Úsalo en noches alternas al inicio. -Aplica una cantidad muy pequeña (tamaño de un grano de arroz). -Hidrata bien la piel con una crema reparadora. -Protección solar obligatoria en el día para evitar manchas y mayor irritación. Si la irritación es intensa, consulta con tu dermatólogo para ajustar la frecuencia o cambiar la formulación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.