Hola, Estaba tomando 75mg de Quetiapina junto con 75 mg de Venlafaxina y aumenté 10kg en cuatro mes

1 respuestas
Hola,
Estaba tomando 75mg de Quetiapina junto con 75 mg de Venlafaxina y aumenté 10kg en cuatro meses. Esto me generó mucho malestar así que le dije a mi psiquiatra que quería suspender la Quetiapina; sin embargo, me recetó Quait D pero, leyendo sobre sus efectos secundarios, veo que está el aumento de peso. ¿Es muy probable que en una dosis tan baja como 5 mg Amitriptilina me impidan bajar de peso?¿Y qué tan probable es que mi aumento de peso se deba, también, a la Venlafaxina?

Muchas gracias por responder.
Normalmente los antidepresivos, no aumentan de peso, en casos hasta puede disminuir de peso, a veces cuando nos sentimos mejor de ánimo cuando nos estamos recuperando de una depresión puede que se presente una hiperfagia por así decirlo de rebote, recomendaría que te asesores de nutrición y de deportologia, para valorar como trabajar lo que te está ocurriendo con respecto al peso y trabajar de la mano con psicoterapia, para que puedan ayudarte con la sintomatología ansiosa que hasta en un 70% de los casos de depresión puede acompañar estos cuadros y generar en algunos casos atracones e hiperfagia y con ello el aumento de peso.