Hola,estoy con la menopausia,me han hecho una ecografia vaginal y en el informe pone que tengo un qu

Hola,estoy con la menopausia,me han hecho una ecografia vaginal y en el informe pone que tengo un quiste no benigno,pero para nada nombra la palabra maligno. Tenia cita a la semana con el ginecologo y hubo huelga,ha tardado 2 meses y medio en llamarme pero para darme cita con el ginecologo dentro de 2 meses,total desde que me hice la eco 5 meses y medio..se lo toman con calma Supongo porque no hay peligro?

3 respuestas


Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica. El hallazgo que describes en la ecografía no es usual , generalmente se describen como quistes simples , complejos o masas sospechosas. Es altamente probable que lo que tengas sea un quiste simple y que requiera solo verificación de su desaparición espontánea en unos meses. Creería que puedas estar tranquila.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola entiendo tu preocupacion , en una ecografia dan las caracteristicas de las lesiones encontradas, no siempre dejan benignidad o malignidad , si te la hiceron hace 5 meses puedes repetirla para hacer seguimeinto de dicha lesion y llevarla a tu ginecologo las dos para que tome un manejo.


buenas tardes tendriamos que revisar bien tu caso y el informe de la ecografia para poderte orientar

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.