HOLA ESTOY TOMANDO ALACTIN HACE UN AÑO UNA PASTILLA CADA 15 DIAS, MI PERIODO ESTA NORMAL PERO SI DEJ

HOLA ESTOY TOMANDO ALACTIN HACE UN AÑO UNA PASTILLA CADA 15 DIAS, MI PERIODO ESTA NORMAL PERO SI DEJO DE TOMAR LA PASTILLA SE ME RETRASA. SERA QUE DEBO USAR EL MEDICAMENTO SIEMPRE.

1 respuesta


Alactin (cabergolina) se usa generalmente para reducir los niveles de prolactina en personas con hiperprolactinemia. Si tu período se retrasa cuando dejas de tomarlo, es posible que tu cuerpo aún produzca prolactina en niveles altos y eso esté afectando tu ciclo. Lo mejor es que consultes con tu médico para evaluar si necesitas seguir tomándolo a largo plazo. Podría ser útil hacerte un análisis de prolactina para ver si tus niveles siguen elevados sin el medicamento. No lo suspendas sin orientación médica, ya que podrías tener un rebote en los síntomas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.