Hola. hace 1 semana cumpli 15 años , hace unos 5 meses empecé a notar un cambio en mi voz , pero act

1 respuestas
Hola. hace 1 semana cumpli 15 años , hace unos 5 meses empecé a notar un cambio en mi voz , pero actualmente mi voz suena aguda por momentos, aveces se me quiebra la voz y me salen gallos , pero después de unas horas mi voz vuelve entre aguda y grave al mismo tiempo , eso me estresa y me llena de insguridad , mis amigos ya tienen la voz grave..
Hola, buenas tardes. Los cambios de la voz en adolescentes es muy común dado los cambios anatómicos de la laringe con el paso del tiempo como por ejemplo, la flacidez de la musculatura intrínseca y intrínseca de la laringe, que requieren entrenamiento vocal para mejorar el tono vocal similar al calentamiento de voz que realizan los cantantes de coro antes de una presentación. sin embargo, siempre se debe realizar un estudio con endoscopia por parte del especialista para evaluar movilidad de las cuerdas vocales y descartar tumores o pseudotumores de la laringe que generen cambios de la voz.