Hola le di a mi hija de 5 años 5 ml de nitazoxanida por 3 días cada 12 horas según recomendación de

Hola le di a mi hija de 5 años 5 ml de nitazoxanida por 3 días cada 12 horas según recomendación de la farmacia, luego ley que mi hija debía de tomar 10 ml debo de repetir la dosis?

1 respuesta


Buenas tardes. Mi recomendación como médico es que, antes de administrar cualquier medicamento a tus hijos, siempre consultes con un profesional de salud. La indicación de tratamientos debe hacerse con base en una valoración médica adecuada. En cuanto a la **nitazoxanida**, si administraste 10 ml en una sola toma, en ese momento ya se suministró la dosis correspondiente del día. Por lo tanto, no es necesario dar la siguiente dosis ese mismo día. Para los días restantes del tratamiento, puedes continuar con la dosis habitual indicada (cada 12 horas), siempre y cuando la niña se encuentre bien y sin efectos adversos. Ante cualquier síntoma nuevo o duda, es importante consultar. Quedo atento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.