Hola llevo 5años tomando zopiclona y no la puedo dejar la uso solo para dormir. Mi pregunta es como

2 respuestas
Hola llevo 5años tomando zopiclona y no la puedo dejar la uso solo para dormir. Mi pregunta es como puedo dejarla, e intentado pero no me resulta?
Hola!, si consultas en Google, encontrarás reportes que indican que es una medicación que tiene un periodo de consumo limitado porque puede generar dependencia y resistencia, y por lo que refieres, es posible que tengas ya una adicción a ese medicamento y su supresión súbita podría desencadenar síntomas de abstinencia. El trastorno del sueño puede tener su origen en diferentes factores, por lo que es importante que acudas a tu medico y le expongas la situación que vienes presentando para que: 1- determine si la afectación del ciclo del sueño tiene un origen orgánico-biológico que deba ser atendido, 2- establezca un protocolo que sea seguro y que te permita suprimir sin mayores complicaciones la medicación, 3- el médico que te valore puede sugerirte acudir al psicólogo si considera pertinente un proceso de acompañamiento o de intervención dentro de tu proceso de recuperación, así que no lo pases por alto, es importante y muy relevante.

Esta droga está emparentada con la antipática familia de las benzodiacepinas, que no inducen un sueño verdadero y natural sino que ponen al cerebro en la misma situación que si hubiera recibido un garrotazo. De hecho, ninguna droga induce un sueño normal, ya que esta es una función vital que no necesita que nadie le diga lo que tiene que hacer. ¿O acaso tiene usted que tomar pastillas para comer u orinar? Su problema es que se ha vuelto adicto a la droga, y no solamente ya no puede prescindir de ella sino que cada vez va a necesitar una dosis mayor para lograr el mismo efecto, y si la suspende de forma abrupta el síntoma (insomnio) va a empeorar. Tiene que pedirle a su médico que le ayude a curarse de la adicción a la zopiclona, pero más que todo debe buscar ayuda para entender qué es lo que en realidad le impide dormir. La experiencia muestra que el sueño es una función vital tan importante que no se deja perturbar sino por motivos graves, amenazas a la vida y otras situaciones por el estilo. Mi consejo es que, además de ayuda médica, consiga los servicios de un psicoanalista.