Hola! Me hice las pruebas de herpes tipob1 y 2 igg y ambas salieron positivas el médico me dijo q estuviera

Hola! Me hice las pruebas de herpes tipob1 y 2 igg y ambas salieron positivas el médico me dijo q estuviera tranquilo que si no e tenido nunca ningún sintoma el virus no estaba activo.me preocupa contagiar a mi pareja.puedo estar tranquilo?

1 respuesta


Cordial saludo Puedes estar tranquilo, las pruebas pueden salir positivas y tu tener los virus guardados en tus ganglios linfáticos para toda la vida y nunca contagiar a tu pareja, después que no tengas lesiones dermatologicas causadas por estos, no tendrás oportunidad de contagio. En el momento en que te lleguen a salir ampollitas que ardas o piquen, no puedes tener contacto sexual con tu pareja, porque ahí si podrías llegar a contagiarla.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.