Hola me hice un doopler y el resultado fue este insuficiencia completa de safena interna derecha con

2 respuestas
Hola me hice un doopler y el resultado fue este insuficiencia completa de safena interna derecha con colaterales tortuosas descritas me dijo mi medico que me va a operar pero quiero saber si hay un tratamiento donde no sea operacion lo que me realicen
Dr. Jaime Eduardo Amarillo Serrano
Cirujano general, Cirujano vascular
Bucaramanga
Existen varias alternativas como lo son:
- Tratamiento médico.
- Tratamiento endovascular ( láser,radiofrecuencia, espuma y adhesivo).

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Davidson Osorio Lozano
Cirujano vascular
Pereira
Hola que tal?

El tratamiento de la insuficiencia venosa se basa en la terapia compresiva individualizada y dirigida: medias de compresión elástica.

En algunos casos, la cirugía es opcional, siendo indicada en los casos en los que los síntomas continúen a pesar de un buen tratamiento de compresión elástica y/o medicamentos flebotónicos orales (alivian los síntomas de la insuficiencia venosa) como diosmina, daflon y otros.

Es importante aclarar que los síntomas de la insuficiencia venosa (dolor en piernas, calambres, hinchazón y/o úlceras varicosas) se resuelven con el uso diario de medias de compresión elástica y no sólo con la cirugía venosa, cualquiera, clásica o endovascular

Espero haber despejado tus dudas y cordial saludo

Expertos

Elver Camacho Angel

Elver Camacho Angel

Cirujano general, Cirujano vascular

Bogotá

Leonardo Ballestas Maldonado

Leonardo Ballestas Maldonado

Cirujano vascular, Cirujano general

Palmira

Oscar David Rubio Bermeo

Oscar David Rubio Bermeo

Cirujano vascular, Cirujano general

Piedecuesta

Nohemi Galeano

Nohemi Galeano

Cirujano vascular, Cirujano general

Cartagena

Carlos Hernan Mejia Garcia

Carlos Hernan Mejia Garcia

Internista

Cali

Iván Osorio Correa Eisner

Iván Osorio Correa Eisner

Internista

Armenia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Insuficiencia venosa crónica
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.