Hola, mi esposo esta tomando Carprol de 100 mg en la mañana y 50 mg en la noche.Se lo recetaron por

2 respuestas
Hola, mi esposo esta tomando Carprol de 100 mg en la mañana y 50 mg en la noche.Se lo recetaron por ICC y fibrilacion auricular, pero se esta sintiendo muy cansado y ultimamente se esta lleno de flatulecias y dolor abdominal, esos son efectos secudarios del medicamento? gracias
Este medicamento pertenece a la familia de los medicamentos llamados beta bloqueadores y en algunos pacientes pueden presentar síntoma de cansancio como los referidos por su familiar, pero lo primero que debe descartarse es que su falla cardíaca no esté compensada y para eso debe ser evaluado por su médico tratante, la no compensación de la falla puede dar estos síntomas.

Un feliz día, recordemos que los paciente con falla cardiaca tienen disminución del flujo de eyección por parte del corazón, quiere decir menor flujo sanguineo a través de la aorta, esto puede llevar a un metabolismo más lento de los órganos e hinchazón en ocasiones de la pared del intestino, llevando a un movimiento intestinal lento.
De igual manera puede presentar parasitos o problemas enzimáticos que hacen que los alimentos no se digieran de forma adecuada.
El uso de Carprol puede llevar a síntomas gastrointestinales y fatiga. Se debe hablar con el médico tratante y ver si es posible bajar la dosis o cambio de medicamento.