Hola mi marido fue diagnosticado con epilepsia mioclonica juvenil, le dieron voalprato de sodio 500

1 respuestas
Hola mi marido fue diagnosticado con epilepsia mioclonica juvenil, le dieron voalprato de sodio 500 MG a la mañana. 500 a la noche, hace casi un mes que lo toma pero aún noto que tiene mioclónias . Es normal que esto suceda ? O es que no es la medicación adecuada para el ?
Hola!

El valproato sódico es una buena alternativa en personas con epilepsias generalizadas, entre las que se incluye la epilepsia mioclónica juvenil, sin embargo, hay muchas circunstancias que influyen en la respuesta terapéutica y que no dependen exclusivamente del medicamento. Por ejemplo, el estilo de vida, la calidad del sueño, los horarios de los medicamentos o las condiciones genéticas propias de cada persona, entre muchas otras.

Recuerda que hasta un 30% de las personas con epilepsia no responden completamente a los medicamentos anti-convulsivos, y en ese escenario se debe replantear el diagnóstico y buscar otras alternativas de tratamiento.

Te invito a consultar con un experto en epilepsia que te pueda brindar información más específica adaptada a tu caso en particular.

Cordial saludo.