hola mi papa tiene epoc (bronquitis cronica) le dio paludismo y eso empeoro su condicion respiratori

1 respuestas
hola mi papa tiene Epoc (bronquitis crónica) le dio paludismo y eso empeoro su condición respiratoria. se cansa, le falta el aire, le da crisis de tos exacerbada que lo ahoga y lo ahoga. Le estoy inyectando dexametasona, que me dijeron que lo ayudaría. Ud. cree que debo seguir dándole dexametasona?
Es comprensible que estés buscando alivio para los síntomas respiratorios agudos de tu padre debido a la EPOC exacerbada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso prolongado de corticosteroides como la dexametasona puede tener efectos secundarios significativos.

Aunque los corticosteroides pueden ser útiles para controlar las exacerbaciones agudas de EPOC y reducir la inflamación en las vías respiratorias, el uso prolongado puede aumentar el riesgo de efectos adversos, como supresión del sistema inmunológico, aumento de la presión arterial, aumento de peso, debilitamiento de los huesos (osteoporosis), riesgo de infecciones y desarrollo de diabetes, entre otros.

Por lo tanto, tu papá requiere una valoración rápida con Neumología que es la especialidad que se encarga de valorar esta enfermedad respiratoria, para discutir la situación actual y determinar el mejor enfoque de tratamiento para él. Es muy posible que necesiten ajustes en la medicación y se puedan considerar otras opciones terapéuticas además de la dexametasona para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de tu padre. Un manejo integral y personalizado es fundamental para garantizar el bienestar a largo plazo de los pacientes con EPOC.
Le invitamos a una visita: Visita neumología - $ 200.000