Hola, soy mujer tengo 27 años, anoche me inyecte complejo B12 y en la madrugada orine un color rojo,

1 respuestas
Hola, soy mujer tengo 27 años, anoche me inyecte complejo B12 y en la madrugada orine un color rojo, me asuste ,en el papel no hay rastro de sangre, es normal?
Gracias
Y de ser el caso cuánto dura el color de la orina en ese tono?
Hola, es normal que la orina tenga un color rojo o rosado después de la administración de vitamina B12. Esto se debe a que el cuerpo no puede absorber toda la vitamina B12 de la inyección a la vez, por lo que el exceso se elimina en la orina. El color rojo proviene de la vitamina B12 en sí, que es de color rojo oscuro.

El color de la orina generalmente vuelve a la normalidad dentro de las 24 horas después de la inyección. Sin embargo, puede tardar hasta 48 horas en algunos casos, dependiendo de la dosis administrada

Si el color de la orina no vuelve a la normalidad después de 48 horas, o si tienes otros síntomas, como dolor, ardor al orinar o náuseas, debes consultar con tu medico de confianza.

Para favorecer a que la orina vuelva a la normalidad más rápido te recomiendo lo siguiente:

Tomar entre 2.5 y 2.8 litros de agua al día para ayudar a eliminar la vitamina B12 de su cuerpo.
Evite la cafeína y el alcohol, que pueden deshidratarte si lo consumes en exceso.
Come alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, fresas y brócoli, La vitamina C ayuda a absorber el hierro, que puede ayudar a reducir el color rojo de la orina.

En resumen, no te preocupes, esto es una reacción normal y no debería ser motivo de alarma.