Hola tengo 15 años y tengo temblores rigurosos en el dedo meñique solo en la mano derecha no padezco

Hola tengo 15 años y tengo temblores rigurosos en el dedo meñique solo en la mano derecha no padezco de ansiedad, me gusta el deporte he investigado sobre las causas que puedo padecer pero no sé si tendré la enfermedad de Parkinston o solamente son temblores por la fatiga del deporte pero cuando no hago deporte de la nada en clase también me ocurre por favor quiero una respuesta me estoy asustando mucho, muchas gracias!

1 respuesta


Hola! buenas tardes. Es bastante inusual tener enfermedad de Parkinson a los 15 años de edad, usualmente es una enfermedad que comienza en personas mayores de 50 años. Ahora, el síntoma mas importante, que tiene que estar si o si para considerar que alguien pueda tener una enfermedad de Parkinson es la bradicinesia, que significa lentitud en los movimientos, por lo que tener un temblor aislado por si solo no significa tener Parkinson o al menos alguna especie de parkinsonismo ( enfermedad parecida al Parkinson). Ojalá la información sea de tu ayuda, un gusto.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.