Hola, tengo 17 años desde hace 4 meses se me presentó una caída de cabello repentina , y tiempo después

2 respuestas
Hola, tengo 17 años desde hace 4 meses se me presentó una caída de cabello repentina , y tiempo después acné en la cara y espalda y también noto que tengo un cabello grasoso, estoi un poco preocuopado la caída de cabello no se presenta en gran volumen pero si es diaria, es normal que esto ?
Hola si bien es cierto que estás en la adolescencia, etapa en la cual las hormonas hacen de las suyas en la piel, el hecho que estes con acné y que la grasa te esté haciendo caer el cabello es signo que se debe controlar la seborrea, así te recomiendo que seas valorado por tu dermatólogo quien te guiará y ayudará con este problema. Felices fiestas

Buen día!. Si bien es cierto que en la adolescencia hay cambios hormonales y éstos pueden conllevar a manifestaciones en piel y cabello, no es infrecuente que se presente acné más no es usual la caída del cabello. Por tanto, insto a consultar con el fin de poder realizar un a completa anamnesis y exhaustivo examen físico para descartar contraindicaciones a fármacos, determinar el diagnóstico más preciso como el tipo de acné y posible alopecia y, así el mejor esquema terapéutico como fármacos topicos (ej. retinoides, lociones, entre otros), fármacos vía oral y/o peeling químico.