Hola tengo 21 años, siento que quiero hacer daño a las personas nosé como explicarlo, siento que en

3 respuestas
Hola tengo 21 años, siento que quiero hacer daño a las personas nosé como explicarlo, siento que en cualquier momento les aré algo horrible, cuando veo noticias de personas que mataron a alguien o de ese tipo pienso que yo soy igual y que terminaré haciendo lo mismo, ya nosé que hacer que tengo por favor ayúdenme, esas ideas se repiten todo el tiempo en mi mente que hasta creo que quiero hacerlas. Que puedo hacer??
Gracias por tu consulta...es muy importante y oportuno que busques ayuda profesional para entender lo que te está ocurriendo; con cientos de pacientes en varios años hemos ayudado en esos procesos; te invitamos a darnos oportunidad de acompañarte en este proceso...
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 180.000

Buenos días: Aquellos sentimientos que tienes en esta momento y que te producen malestar, deben ser analizados dentro de un espacio terapéutico que te permita asociar esos deseos de agresión y llegar a la raíz de ellos.
En la clínica psiquiátrica y psicoanalítica, esas ideas reciben el nombre de ideas obsesivas, ya que se imponen con fuerza de necesidad y sin que sea posible expulsarlas ni doblegarlas por la razón. Sin duda hay algo que brota de lo profundo de su ser, de los estratos recónditos e inconscientes de la personalidad, que pugna por hacerse notar y comunicarse. Lo que pasa es que la verdadera idea que quiere realizarse solo puede acceder a la conciencia disfrazada, de manera que sea admisible y que a la vez pueda controlarse rígidamente, ya que, a lo que creo, usted no tiene ningún propósito verdadero de matar o hacer daño. Yo preferiría ver sus obsesiones como un pedido de ayuda: ¡algún día, alguien tiene que darse cuenta y hacer algo! Usted ya se ha dado cuenta de que es imposible suprimir esas ideas mediante la voluntad, así que es necesario pedir ayuda al profesional calificado para acompañarlo y ayudarle a entender qué es lo que en realidad le sucede por dentro. No dude en consultar a un psicoanalista.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!