Hola. Tengo 25 años y sufro de varicocele avanzada... Empezé a tener síntomas a los 8 años y no me l
Hola. Tengo 25 años y sufro de varicocele avanzada... Empezé a tener síntomas a los 8 años y no me lo traté. Hoy en día padezco de ansiedad, irritabilidad, depresión, nervios y falta de concentración y memoria (esto último desde el colegio, siempre me decían que tenía problemas de concentración). etc. También noto que el ejercicio me cuesta más que a otros al igual que la fuerza. Siempre he notado mis músculos algo más débiles que los del resto de personas. No sólo eso, si no que apenas tengo pelo en la cara, me veo muy joven... Supongo que la varicocele afectará a mi testosterona y la tendré baja... Quiero operarme. Ya no solo por eso sí no por que también tengo entendido que tengo más riesgo de enfermedades cardíacas. ¿Es cierto? En el caso de que la testosterona fuera baja, tendría cambios físicos después de la operación? El ejercicio me costará menos? Habrán cambios en cuanto a mi depresión y irritabilidad? Y mi concentración? Gracias y un saludo.
1 respuesta
Hola! Para hacer el diagnostico es necesario medir los niveles de testosterona en sangre, el varicocele por lo que me cuentas tiene indicación de cirugía, el procedimiento suele ser ambulatorio y con bajos riesgos de complicación, en consulta podemos conversar sobre las expectativas que tienes de la cirugía para que te quede todo claro. Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

