Hola tengo 30 años soy hombre utilice HGC carionica humana para producir más testosterona, sin embar
Hola tengo 30 años soy hombre utilice HGC carionica humana para producir más testosterona, sin embargo me genero mucha somnolencia se me ha ido quitando sin embargo la última aplicación fue hace 20 días y aún tengo un poco de somnolencia.. ¿Es normal? O ya no debería tener.
1 respuesta
La gonadotropina coriónica humana (hCG) es una hormona utilizada en algunos tratamientos para estimular la producción natural de testosterona, especialmente en hombres con hipogonadismo o en protocolos de fertilidad. Aunque su uso puede ser efectivo en ciertos contextos, no está exento de efectos secundarios. Entre las reacciones más comunes se encuentran: Cambios de humor o irritabilidad Cansancio o somnolencia Sensibilidad mamaria Retención de líquidos o cambios en el apetito sexual Si la última aplicación fue hace 20 días y aún presentas somnolencia leve, es posible que tu cuerpo todavía esté ajustando los niveles hormonales, ya que los efectos de la hCG pueden prolongarse según la dosis, la frecuencia de aplicación y la respuesta individual de tu sistema endocrino. Sin embargo, si el síntoma persiste o interfiere con tu rutina diaria, lo más adecuado es consultar con un endocrinólogo o un profesional en medicina sexual y reproductiva, ya que la automedicación con hormonas puede alterar el equilibrio del eje hormonal y generar efectos inesperados. Evita continuar el uso sin supervisión médica especializada, especialmente en tratamientos hormonales, y prioriza un plan individualizado según tus niveles basales y objetivos terapéuticos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
