hola! . Tengo 70 años, me recetaron dicloxacilina de 500 mg por 10 dias c/8 hrs. Tuve una caida y me
1
respuestas
hola! . Tengo 70 años, me recetaron dicloxacilina de 500 mg por 10 dias c/8 hrs. Tuve una caida y me lastime la boca. En el labio inferior por la parte interna me pusieron 4 puntos y la externa 3 puntos. Quisiera saber si esto es mucho tiempo y si es mucha la dosis? Tengo miedo que me genere otra infección o problema en el estomago
hola, generalmente la dicloxacilina esta indicada para heridas de piel y no de cavidad oral ( encia y labios) por lo tanto debes consultar con tu medico tratante y cambias tu esquema de antibiotico. El tiempo del medicamento esta adecuado, para no generar problemas gastrointestinales debes tomarlo despues de cada comida y si sufres algun tipo de molestia gastrica tomar un protector gastrico como bicarbonato de sodio, esomeprazol .
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Mi ledicoe indico dicloxacilina de 500mg cada 6 hrs. Pero estoy lactando mi bebé tiene 10 dias de nacido, y me da miedo que le haga daño. Puedo lactar sin problema o debo suspender mientras tome ese antibiotico
- La dicloxacilina la puedo tomar para el acné? Me la mandaron pero no sé . Si sirve?
- Al empezar a consumir Dicloxacilinaa qué hora puedo ver mejoría de esas manchas rojizas
- Cortandome las uñas del pie tal vez me heri y me empezo a doler y creo que esta recogiendo algo de materia (pus) por el olor. Desde hace 2 dias siento algo de molestia pero hoy el dolor es algo mas que ayer y lo de la materia lo noto desde hoy. Este es el medicamento idoneo en este caso?
- Tomo Diclofenaco me sacaron una muela y me la recetaron pero la última dosis la tomé sin agua después de casi dos horas recordé que no había tomado agua ya tomé 2 vasos de agua, ahora me hace ruido el estómago, que puedo hacer
- Hola, en caso de no poder mandarle la cápsula de dicloxacilina, puedo destapar la cápsula y disolver el polvo en agua?, dará el mismo efecto que tomarla normal?
- Debo tomar doxiciclina para tratamiento de blefaritis pero de momento estoy con gripe, ¿afectará mi recuperación si inicio el tratamiento inmediatamente o debería esperar a que se vayan los sintomas de la gripe?
- Hola tengo un bebe de 4 meses tuvo gripe hace unos 5 días pero las fiebres no se le bajan lo lleve al medico y me recetó dicloxacilina me dijo que tenia una infección en la garganta causada por bacterias, que ya su gripe no era viral si no bacteriana, a penas va dos tomas del antibiótico pero al cuanto.tiempo…
- Mi BB ti me 10 meses a mí me sacaron una muela de juicio, y me mandaron dicloxacilina e ibuprofeno , pero mi bb tiene fiebre será que tuvo alguna reacción ?
- Estoy tomando doxiciclina hace dos meses y amamanto..es malo para el bebé??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Dicloxacilina
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.