Hola, tengo dermatitis en los oídos, desde hace varios años, me han mandado varios tratamientos, per

Hola, tengo dermatitis en los oídos, desde hace varios años, me han mandado varios tratamientos, pero no sé me quita, uso audífonos para escuchar música, no sé si sea eso, me han recetado corticoides desde varios años, quisiera un tratamiento sin corticoides ya que he escuchado que tiene efectos adversos, es posible?

1 respuesta


Hola! Las dermatitis de contacto pueden tener múltiples detonantes, lo recomendable es tener una valoración por dermatología para definir los detonantes, realizar correcciones y si es necesario realizar tratamiento complementarios dado que hay muchos manejo adicionales y diferentes a los corticoides

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.