Hola tengo diabetes tipo 2 peso 88 kg mido 1,72 circunferencia abdominal 108 cm ..tomo medicamento oral
Hola tengo diabetes tipo 2 peso 88 kg mido 1,72 circunferencia abdominal 108 cm ..tomo medicamento oral Glucocid 500 con Glibenclamida y manejo dietario con poco ejercicio y no baja mi glicemia?
4 respuestas
El manejo de la diabetes incluye una dieta sin dulces (azúcar, panela, miel de abejas), idealmente prescrita por una nutricionista, actividad física regular, mantener un peso lo más cercano a lo ideal y en segundo lugar medicamentos, en nuestro medio hay multiples opciones tanto orales como inyectables que serían prescritas por su medico tratante.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El manejo de los pacientes con diabetes mellitus se debe individualizar por lo cual es necesario que se haga una valoración integral por parte de su internista para definir el tratamiento más apropiado para usted.
Algunas veces las cifras de glicemia no se adecuan no porque el medicamento sea malo (genérico o no ) lo mas común es que los hábitos de alimentación no se corrigen y por esto la intervención farmacológica tiende a no dar el resultado esperado. Por citar un ejemplo: si estas tomando leche deslactosada, frutas maduras como la papaya, melón entre otras frutas maduras que son "recomendadas" y consumes pan integral (que casualmente es el que mas azúcar tiene y mas carbohidratos combina) no podrás observar una mejoría en tu control glicemico. Yo te sugiero que antes de evaluar el cambio del medicamento o la intervención del especialista (diabetologo, endocrino, internista, medico familiar) evalúes mas de cerca tu dieta. Exitos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




