Hola Tengo hiperplasia del endometrio en la biopsia que me tomaron dice que tengo endometrio proliferativo

3 respuestas
Hola Tengo hiperplasia del endometrio en la biopsia que me tomaron dice que tengo endometrio proliferativo mis periodos son muy fuertes me tome un stank y primosiston pero no me ayudan mucho que me aconsejan?
Debes ser evaluada nuevamente con ecografia transvaginal ,y/o histerosonografiay si persiste la sospecha de hiperplasia endometrial existe un examen llamado histeroscopia en el cual se visualiza la superficie endometrial y se toman biopsias dirigidas

En la pregunta hay dos cosas que son diferentes: HIPERPLASIA ENDOMETRIAL es una lesion premaligna, no es càncer, se debe tratar, puede ser con medicamentos y legrado o histerectomia( sacar el utero segun la edad ); endometriio proliferativo es un endometrio normal bajo el estimulo del estrogeno, es el endometrio que se encuentra en la primera mitad del ciclo mestrual. En la primera mitad del ciclo el endometrio crece (proliferativo), en la segunda mitad del ciclo el endometrio es secretor( bajo el efecto del progestageno). Este ùltimo es una condicion fisiologica, esto no amerita tratamiento. Conclusion: si presenta mucho sangrado persistente mas de lo normal para el comùn de las mujeres acuda a su ginecologo para el estudio respectivo.
es necesario realizar una ecografia transvaginal y valorar el espesor endometrial de acuerdo al resultado nuevamente biopsia de endometrio.