Hola, tengo hipertiroidismo hace algunos años, tomo 45g de tapazol, tuve un bebe que actualmente tie

1 respuestas
Hola, tengo hipertiroidismo hace algunos años, tomo 45g de tapazol, tuve un bebe que actualmente tiene 2 meses, soy lactancia mixta porque produzco mínimas cantidades de leche, es el hipertiroidismo o el medicamento una causa probable para la baja producción de leche???
Hola, el hipertiroidismo sí puede afectar la producción de leche materna. De igual manera se recomienda monitorizar la función tiroidea de hijos de madres con hipertiroidismo en tratamiento con antitiroideos, de cualquier manera requieres un seguimiento estricto por endocrinólogo ya que no es habitual tener hipertiroidismo por varios años sin proponer una terapia más definitiva. Saludos.