Hola, tengo trastorno de ansiedad generalizada y depresión, estoy en control psiquiátrico y psicológ

4 respuestas
Hola, tengo trastorno de ansiedad generalizada y depresión, estoy en control psiquiátrico y psicológico, he tenido ya dos sesiones de esta, pero... como se supone que deben ser las sesiones psicológicas para estos trastornos? Mi psicóloga solo me entrevisto y luego me dio estrategias, pero ya, hasta ahora ha sido eso y honestamente siento que no me ha ayudado, debería cambiar de psicólogo?
Muchas gracias por tu pregunta; en nuestro proceso de terapia es muy importante está revisando con nuestros consultantes el cumplimiento de los propósitos del proceso los ajustes deben hacerse para qué tanto los pacientes como nosotros estemos focalizados en hacer lo que se debe hacer para asegurar el avance; es muy importante que compartas con el psicólogo tus inquietudes para qué te ayuda a encontrar la mejor forma de ajustar el proceso y lograr los beneficios esperados.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 180.000

Hola, creo su situación e inquietud es más de su estado de ansiedad que la hace sentir temerosa en la búsqueda de la solución. Confié en sus Psicologo y psiquiatras que le ayuden a manejar su ansiedad. No dude en preguntar hasta sentirse cómoda con su terapeuta.
Buenas tardes: Siento que tu ansiedad generalizada puede estar afectando la conexión emocional que tengas con tu terapeuta, y por ende estas dudando de su capacidad para tratar con efectividad tus síntomas y tu trastorno. Este cuestionamiento deberías dialogarlo con ella puesto que permite interpretaciones y retroalimentaciones de utilidad para la dirección del proceso terapeutico. En dos sesiones, apenas se esta recolectando información, por lo cual dejar un proceso en esta instancia, puede ser una resistencia para no seguir en el camino de encuentro con tu verdad y de mejoramiento de tus condiciones de vida.
Buenas tardes, cordial saludo. Comprendo por lo que estas pasando, sin embargo, es importante que comprendas que en dos sesiones el profesional esta en la fase de evaluación, tratando de determinar el panorama general de tu padecimiento, ya que para cada persona la enfermedad es particular y requiere por parte del psicólogo una lectura amplia de la realidad, para de esta forma implementar las estrategias terapéuticas mas adecuadas. Te invito a no desistir del proceso y a tener un dialogo franco con tu psicóloga para que ella te pueda explicar el procedimiento de su intervención.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!