Hola, tuve una ecografia y una ultrasonografia y el diagnóstico clínico fue de ovarios poliquísticos
Hola, tuve una ecografia y una ultrasonografia y el diagnóstico clínico fue de ovarios poliquísticos y Miomas subserosos referidos de 36 y 15 mm, uno intramural 15 y Endometrio central de 4 milímetros de espesor. Tengo 31 años y pronto 32 y quisiera quedar embarazada, es necesario operarlos? Los quistes hacen que la probabilidad de embarazo disminuya o es infertilidad?
1 respuesta
Los miomas subserosos e intramurales de ese tamaño no deben causar problemas para embarazarte. Los ovarios de aspecto poliquístico, por si solos, sin otros síntomas no deben de ser problema tampoco. Sin embargo si tus ciclos menstruales se vuelven irregulares, eso si dificulta obtener el embarazo y debes consultar en ese caso. Muy importante tu edad, Estás en un buen momento para buscar un embarazo y si ya lo tienes decidido no tardes en empezar a buscarlo. A partir de los 33-35 años la fertilidad de la mujer comienza a declinar. Si pasan mas de 6 meses sin lograrlo te aconsejo buscar asesoría.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


