Hola un diabetico e hipertenso q tenga tratamiento con meformina para la diabetis y enalapril clorta

Hola un diabetico e hipertenso q tenga tratamiento con meformina para la diabetis y enalapril clortalidona y aspirina puede tomar metocarbamol y acetaminofen para inflación y dolor gracias por su respuesta y bendiciones

2 respuestas


Buenas noches: puedes tomar el acetaminofen, el metocarbamol no es bueno.

Dr. Pablo Arango Restrepo

Dr. Pablo Arango Restrepo

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Cordial Saludo, los diabíticos tienen condiciones especiales por lo cual se debe tener en cuenta las dosis de cada medicamentos, el acetaminofen es buen analgésico en estos casos, pues es mas seguro en dosis de 500 mgs cada 8 horas, pero no es un anti inflamatorio. El metocarbamol es un relajante muscular y tampoco es anti inflamatorio y creo que para el efecto que usted requiere no le serviría.

Dr. Paulo Antonio Alban Pulgarin

Dr. Paulo Antonio Alban Pulgarin

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.