hola, una pregunta. tengo ansiedad y pensamientos obsesivos/intrusivos debido a la misma ansiedad. c

6 respuestas
hola, una pregunta. tengo ansiedad y pensamientos obsesivos/intrusivos debido a la misma ansiedad. cometí el error de auto-medicarme con cuait-d durante una semana,tomando solo una pastilla diaria cada noche, no siento un contra-efecto pero si me da miedo que siga tomándolo sin supervision medica, puedo retirarlo sin problema después de la semana?
Buen día cordial saludo, la auto medicación es algo que puede tener consecuencias negativas en especial con medicamentos psiquiátricos. En cuanto a los síntomas de ansiedad es importante que tengas acompañamiento profesional psicológico o psiquiátrico en el caso que deses medicarte para tratar los síntomas de la ansiedad, busca la consulta adecuada con psiquiatría, los psicólogos en el caso de recetar medicación, no estamos autorizados, sin embargo puedes encontrar en dicho espacio una reflexión y auto conocimiento importante sobre los síntomas y desarrollar estrategias para su manejo. Saludos
Feliz día

Hola. Imagino que si has terminado automedicandote es porque la desesperación es muy grande. Todos los medicamentos psiquiátricos tienen manejos diferenciales por lo que ponerlos o quitarlos requiere una supervisión profesional. Si se hace muy rápido puede tener efectos adversos. Te recomiendo que busques ayuda y entre mas grande es tu desesperación más urgente es la petición de ayuda, pues es no es justo contigo que vivas esta situación en solitario llegando a extremos que pueden ser peligrosos para ti.
Es importante que busques acompañamiento por parte de especialista en Psiquíatra, quién puede guiarte mejor en los temas farmacológicos. Adicionalmente, encontrar un espacio psicoterapéutico donde puedas ponerle palabras a lo que estás sintiendo
La automedicacion es un riesgo grande. Estas medicinas son muy adictivas y no resuelven el problema de ansiedad a mediano no ni largo plazo y si la esconden.
Una valoración psicológica especializada en ansiedad sería mi sugerencia. Una retirada dirigida del cuail d. Y tratarte psicológica mente seria mi consejo profesional.
La ansiedad o angustia no es una enfermedad, sino un síntoma, es decir, una queja subjetiva del paciente. Produce las mismas manifestaciones que el miedo: hipervigilancia, insomnio, sudoración fría, taquicardia, palpitaciones, palidez, desasosiego, temblor, inquietud motora, etc. Y es que en el fondo son la misma cosa. La única diferencia es la siguiente: el miedo es un mecanismo de supervivencia, ya que nos prepara para la lucha o la huida en situaciones de peligro real; la angustia, por su parte, es un sentimiento de miedo ante un peligro desconocido por nosotros, ya que procede del mundo interior. Alguien explicaba la diferencia con un ejemplo. Imagine que va por el campo de paseo y se encuentra de manos a boca con un toro bravo. Lo que usted siente es miedo. Pero si siente lo mismo y no hay toro, eso es angustia. Así pues, la angustia no se estudia con tests, sino clínicamente, conversando con el paciente para ayudarle a indagar qué es lo que le produce la sensación de estar ante un peligro. ¿Temor a los propios sentimientos, por ejemplo de odio y agresión, sentimientos que pueden estar reprimidos por acción del amor que se tiene a la misma persona que se odia y teme? ¿Será, acaso, miedo a un perseguidor interno, que puede ser una figura materna o paterna del pasado? Mi recomendación es que consulte a un psicoanalista para empezar a entender los motivos verdaderos de su ansiedad.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con la ansiedad sin medicamentos desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.