Kenacort-A I.M.

Buenos días tengo debido a perdida de cabello mi doctor me indicó que debía inyectarme kenacort, el tratamiento me lo aplicaba cada 15 días, asisti durante 4 o 5 sesiones pero ahora se me esta cayendo el cabello en las zonas donde me colocaba la inyección, a su vez el cuero cabelludo se percibe un poco atrofiado, es un efecto normal y temporal?

1 respuesta


Buenos días, el Kenacort es un corticoide y como tal uno de sus efectos secundarios es la atrofia de la piel, a mayor dosis aplicada mayor posibilidad de atrofia, esta puede ser reversible en el tiempo al suspender el tratamiento. Hay que tener clara la causa de la caída del pelo para optimizar el manejo y prevenir recaídas al suspender los tratamientos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.