La aneurisma cerebral es una enfermedad hereditaria? Hasta qué grado de consanguinidad? Los hermanos
2
respuestas
La aneurisma cerebral es una enfermedad hereditaria? Hasta qué grado de consanguinidad? Los hermanos y familiares cercanos de una persona que haya muerto a causa de esto, deberían practicarse algún examen para descartar que también lo tengan? En ese caso, qué examen deberían hacerse? Gracias.
Los aneurismas cerebrales pueden tener diferentes factores que los causen, uno de ellos el antecedente familiar de aneurisma cerebral, en especial de familiares en primer grado de consanguinidad (padres, hermanos, hijos).
Si se ha presentado más de dos casos en la familia, si se recomienda realizar una angiografía por resonancia magnética.
Sin embargo, el riesgo debe ser analizado de manera individual para cada paciente, y es recomendable que sea visto en consulta por el neurocirujano quien hará las indicaciones necesarias de acuerdo con el caso.
Si se ha presentado más de dos casos en la familia, si se recomienda realizar una angiografía por resonancia magnética.
Sin embargo, el riesgo debe ser analizado de manera individual para cada paciente, y es recomendable que sea visto en consulta por el neurocirujano quien hará las indicaciones necesarias de acuerdo con el caso.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas noches. La aparición de los aneurismas cerebrales, puede ser múltiple. Sin embargo, con el tiempo los estudios sobre los aneurismas cerebrales y su ruptura, ha venido demostrando que los aneurismas cerebrales, en las arterias, suelen generarse con el pasar de los años y no son congénitos. Igualmente la presencia de algunas enfermedades predisponen a su aparición como el síndrome de Marfán, el síndrome de ovarios poliquísticos, entre otros. Hay personas, en las que la presencia de familiares con presencia de mas de un aneurisma cerebral arterial o de dos familiares en primer grado de consanguinidad, indican la realización de estudios complementarios, que van desde la la angiografía por resonancia magnética o angiotomografía cerebral hasta la realización de arteriografía cerebral de 4 vasos. Es importante mencionar, que el hecho que un familiar cercano haya tenido esta enfermedad, ud lo vaya a padecer.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi novia falleció por el sangrado masivo de un aneurisma cerebral de 13 mm. Podría haber vivido con este aneurisma toda su vida? O era inevitable lo que sucedió?
- Buenas noches! Tengo 26 años y he venido presentando dolores de cabeza, algunos con aura y otros. El medico me ordenó un electroencefalograma y salió bien. Pero tengo miedo de que no sea el informe correcto y tenga un aneurisma, ya que mi abuela falleció a causa de uno hace un año. Que puedo hacer?
- Buenas fui operada de un aneurisma no roto hace 5 an̈os y me da mucha sensacion de dolor solo en el lado del aneurisma incluyendo la cuenca del ojo y toda esa area en forma de arco, no se que hacer
- Me operaron de una aneurisma celebral como 20. Después d mi operación comvulcione como 2 veses. Luego de 20 años e vuelto a Combulcionar. Quisiera saber x q sucede eso.
- Mi papá sufrió un aneurisma no lo an operado pero hace dos días ya le sacaron el sedante y no despierta
- Buenas tardes.Mi hijo murió hace 4 años de un aneurisma cerebral y no lo he entendido nunca por qué padeció está enfermedad de pronto.Su abuelo murió de aneurisma en la arteria aorta pero yo quiero preguntar por qué mi hijo murió de esta enfermedad?
- Ase 3 anos tube un aneurisma que sangro toda una noche tubw una cirujia de cranwo abiero reco truccion i clipaje ahora ciwnto mucho dolor en el lado isquierdo me preocupa sera un nuevo aneurisma me duelw la mitad de mi cavesa un ojo i vista borrosa
- Hola en el mes de junio me detectaron 4 aneurismas los cuales me colocaron el lado derecho un estén y en lado izquierdo me colocaron otro estén en el me de diciembre por favor mi pregunta es porque me duele la cara y tengo un abombamiento en la cabeza quisiera saber si es es normal Gracias Gladys z
- Hola, hace un mes fui operada de aneurisma cerebral no rotó. Mi pregunta es si puedo hacer deporte o puedo beber alguna copa de vino?
- Hola buenas tardes! Estoy operada de un aneurisma hace 2años ya. Pero del lado de la operación. Por ahí me toco, y es como que la piel me duele ahí donde quedo ese huequito. Nose que puede ser, un dolor muscular?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 80 preguntas sobre Aneurisma cerebral
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.