La embolia pulmonar tiene cura? y hay otro medicamento aparte de la warfarina para tratarla?

3 respuestas
La embolia pulmonar tiene cura? y hay otro medicamento aparte de la warfarina para tratarla?
Una vez presente la embolia pulmonar es importante determinar el daño, realizar rehabilitación pulmonar y definir anticoagulación según condiciones del paciente. La causas de Tromboembolismos son variadas y según estas se define el tratamiento de elección y el tiempo de la misma. Existen otros anticoagulantes, pero como dije anteriormente dependiendo de las condiciones se definirá la pertinencia de los mismos. Saludos.

Depende del factor causal...
Claro Hoy en día hay otras terapias anticoagalantes y según estudios con menos efectos secundarios ..
Hablar de "cura" en esta enfermedad no es apropiado puesto que se trata de un evento puntual en el cual un trombo obstruye una arteria de la circulación pulmonar y los tratamientos van encaminados a "disolver" el trombo y restablecer la circulación normal, lo cual generalmente se logra.
Las causas predisponentes son variadas, algunas de ellas transitorias como una inmovilización por fractura, por ejemplo, pero otras veces hay enfermedades crónicas que hacen que la sangre se coagule fácilmente, aumentando el riesgo de tromboembolismo.
Actualmente existen nuevos anticoagulantes orales que se han aprobado por las sociedades científicas para el manejo de los pacientes con tromboembolismo. Es el medico tratante quien debe evaluar el manejo más conveniente para su paciente.
No obstante la warfarina continua siendo medicamento de primera linea en esta enfermedad.