la epilepsia es curable? Y mas cuando esta aparece a los 15 años

la epilepsia es curable? Y mas cuando esta aparece a los 15 años

3 respuestas


La epilepsia es una enfermedad con diferentes formas de presentación y causas, dependiendo de éstas se puede saber si es o no curable, hay algunos síndromes epilépticos benignos que mejoraran luego de algunos años de tratamiento, pero en otros casos se requerirá tratamiento en forma permanente o por largo tiempo como por ejemplo si se encuentra alguna lesión cerebral, en este caso lo más probable es que la enfermedad persista.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por la edad de aparición es probable que se quite con el tiempo, sola, espontáneamente, sin embargo lo mejor es consultar para clasificar la epilepsia y saber a ciencia cierta como le irá en el futuro.


Hola: Como bien te explicaron mis colegas existen diferentes tipos de epilepsia. Es esencial que asistas a consulta con un neurólogo para que dialoguen, le cuentes lo que sientes durante las crisis y que te hagamos una serie de exámenes para saber qué tipo de epilepsia tienes. Con base en eso te podremos decir el pronóstico de tu enfermedad, si existe probabilidad que mejores con el tiempo, por cuánto tiempo requieres tratamiento con anticonvulsivante, etc Saludos y feliz resto de día, Vanessa

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.