La eyaculacion precoz se puede curar?
 María Teresa Naranjo Ríos
María Teresa Naranjo Ríos
Psicólogo, Sexólogo
Envigado
la eyaculación precoz si se puede curar, con el acompañamiento de profesionales que identificarán las posibles causas y conocer las características que la acompañan en cada caso específico.

Todo varón cuando inicia su vida sexual tiende a ser precoz. Algunas personas, logran controlar el reflejo por ensayo y error y o porque han tenido acceso a literatura de como controlarla (no aplicable a todos los casos)
La ansiedad, impulsividad, hiperactividad. el haber establecido hábitos de masturbación rápida entre otras variables, tienen que ver con la dificultad para controlar este reflejo. Debes buscar un profesional que pueda tratar su condición teniendo en cuenta factores como los ya mencionados.

No todos los casos de eyaculación precoz se comportan de la misma forma, la eyaculación precoz primaria es la que se presenta desde el inicio de la vida sexual, por lo general esos casos de eyaculación precoz no se pueden curar pero si se pueden controlar con manejo médico, de tal manera la persona y su pareja pueden tener una vida sexual satisfactoria. La eyaculación precoz secundaria, que es la que se presenta varios años después de haber iniciado la vida sexual y puede tener diversas causas desde infecciosas hasta situacionales, en estos casos así como la eyaculación precoz se presenta de manera espontánea también puede desaparecer de manera espontánea, pero eso no siempre ocurre. Por lo tanto lo que debe tener claro es que sea cual sea el caso la persona debe buscar ayuda de un experto para tratar su situación y poder disfrutar una vida sexual satisfactoria.

Especialistas en Aneyaculación

Cesar Augusto Gonzalez Encinales

Cesar Augusto Gonzalez Encinales

Sexólogo, Urólogo

Bogotá

Bernardo Andres Santamaria Fuerte

Bernardo Andres Santamaria Fuerte

Urólogo

Bucaramanga

C Garcia y Rojas Cia S En

C Garcia y Rojas Cia S En

Urólogo

Bogotá

Juan Luis Arcila Tobar

Juan Luis Arcila Tobar

Urólogo

Medellín

Fernando Guzman Chavez

Fernando Guzman Chavez

Urólogo

Bogotá

Carlos Albert Giraldo Arbelaez

Carlos Albert Giraldo Arbelaez

Urólogo

Manizales

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Aneyaculación

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas quede Doctoralia, no a un médico específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.