La hipnosis ayuda de manera significativa a los pacientes boderline?

7 respuestas
La hipnosis ayuda de manera significativa a los pacientes boderline?
En este caso, es más importante iniciar un proceso psicoterapéutico centrado en la estructura de la personalidad, en donde, entre otras técnicas, se puede usar la hipnosis. Sin embargo, el trabajo más importante debe hacerse desde la conciencia plena, la presencia en el aquí y el ahora, y la responsabilidad de las características que presenta el TLP.

Buenas tardes. La hipnosis tiene algunas indicaciones específicas, y puede ayudar con diversos síntomas puntuales, pero el tratamiento del trastorno límite de la personalidad va mucho más allá que la hipnosis, y requiere un abordaje mucho más amplio.
La psicoterapia es la mejor opción en el abordaje de los trastornos del Cluster B, le recomiendo con firme convicción replantearse la posibilidad de tratamiento, buen dia.
Los pacientes con personalidad limítrofe , pueden presentar niveles altos de ansiedad ,por lo tanto la hipnosis está indicada , pero para un trabajo terapéutico más holistico debe trabajarse con neuropsicologia.
Buenos días, la hipnosis puede ser una parte del proceso paicoterapeutico ya que solo es una herramienta más que se usa para sanar y darse cuenta de los motivos que te llevan a tener personalidad limítrofe
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
No es un absoluto, la personalidad borderline, requiere un tratamiento psicológico especializado y hasta medicamentos hasta cierto punto. Estas personas tienen un pasado caótico que deben sanar...... Con disposición y compromiso.
Los trastornos de personalidad pueden ser abordados desde la Hipnosis con buenos resultados. Es de aclarar que no es la única alternativa. Es necesario realizar procesos más holísticos o integrativos donde se analice el grado de afectación de la disfuncionalidad en el núcleo familiar, y también la historia de la familia para identificar las cadenas transgeneracionales que se estén repitiendo o queriendo resolver a través de esta somatización.