La hipnosis me puede ayudar a aumentar la compresión de un tema de estudio y aplicarlo?

8 respuestas
La hipnosis me puede ayudar a aumentar la compresión de un tema de estudio y aplicarlo?
Desde la parte profesional se que te ayudaría mucho más la terapia Cognitiva conductual, la idea es modificación del pensamiento para llevar a un cambio en las actitudes. Esto se da a través del desaprender para aprender denuevo y encontrar así técnicas que te permitan recuperar la autoconfianza.

Gracias por tu pregunta; los procesos terapeúticos de hipnosis y similares , si pueden ser de ayuda en varios aspectos como puede ser el identificar cuales son los componentes emocionales que te podrán facilitar la comprensión de esos temas, mejorar tus hábitos de lectura, comprensión y aplicación y además instaurar en tu mente y en tu nivel incosciente las condiciones necesarias para tener éxito y satisfacción en ese proceso académico.

Confón que esta respuesta sea de ayuda para ti,
Buenas noches, la técnica de hipnosis busca adentrarse en eventos de la infancia en la cual no se dió un cierre de forma asertiva, lo cual pueden detonar con los años dificultades y afectar al organismo en cualquier momento de la vida de un ser humano.
La comprensión de temas en particular están más relacionados con falencias cognitivas, en este caso en particular podría llevar a ser un tema más de atención, por lo cual te invitaría a analizar que desvía tu atención en el momento que estas tratando de comprender un tema en particular.
La hipnosis solo sirve para espectáculos de circo. Lo que usted necesita preguntarse es qué es lo que perturba su concentración y aprendizaje normal.
Los bloqueos en el área de conocimiento se deben en gran medida a la estima que manejas. Es probable haber recibido algún bloqueo en tu niñez que te este posibilitando que tengas que realizar un mayor esfuerzo en la comprensión del tema que mencionas ó que algún miedo oculto te facilite este sabotage. Identificarlo podría facilitar que tus esfuerzos tenga los frutos que deseas.
La hipnosis puede ser un recurso que te ayuda a encontrar unos puntos específicos que tal vez no recuerdas, sin embargo es importante darle gestión a lo que encuentres, por ejemplo con psicoterapia para darle resolución al conflicto.
Para la situación que comenta, puede ser de gran aporte la hipnoterapia, mediante el proceso específico que también se le conoce como Programación durante el sueño. Además de ello, es importante la psicoterapia, que aportará otros elementos importantes a su proceso.
Hola! Te recomiendo asistir con un neuropsicólogo para que evaluen tus funciones cognitivas; si estás teniendo algún problema para aprender, desde la neuropsicología se puede hacer una evaluación cognitiva que te ayude a entender por qué se te puede estar dificultando el proceso de aprendizaje. Si deseas, te puedo colaborar con eso.