La impotencia producida a causa de la hipertensión, cómo debe ser tratada?

3 respuestas
La impotencia producida a causa de la hipertensión, cómo debe ser tratada?
Buenas tardes los pacientes que tienen disfunción eréctil, cuya causa es una enfermedad crónica como la hipertensión para pensar en un tratamiento primero hay que ver si la disfunción es producida solo por la hipertensión arterial, o por los medicamentos que se utiliza contrilar la tensión. Una vez sabemos cual es la causa el tratamiento podría ser mejorar los hábitos de vida y alguno de los medicamentos para la erección, si la disfunción es por alguno de los medicamentos que está tomando para la tensión tendríamos que evaluar el cambio de medicamento. Es importante mencionar que primero debe estar controlado de la tensión para luego manejar la disfunción eréctil.

Es fundamental que el paciente entienda que la hipertensión es uno de los factores de riesgo de disfunción eréctil, pero aunque suene contradictorio, algunos de los medicamentos que se usan para tratarla, también pueden causar déficit de erección. Es más importante controlar primero la tensión arterial, y ojalá consultar a un médico con conocimiento de cuáles son los medicamentos más indicados para no afectar la función sexual. De todos modos, lo primero y fundamental, son los cambios del estilo de vida antes de medicamentos
La impotencia,conocida como disfuncion erectil,es la dificultad que tiene el hombre para realizar una ereccion de una manera adecuada, encontrando tres momentos: la imposibilidad de tener una ereccion, la concreción de tener una ereccion con poca dureza y/o una erección con tiempo no suficiente para el coito. La principal causa de la impotencia es física debida a enfermedades del corazón,hipertensión, diabetes, arterioesclerosis, hiperlipidemia, etc y la acción de algunos medicamentos de estas enfermedades y otros como antipdepresivos, antihistaminicos, analgesicos también. El tratamiento para lo anterior es por parte del médico. Y los factores psicológicos de la impotencia como el estres, ansiedad, depresion, verguenza, baja autoestima, problemas de pareja, deficit en el autocuidado, sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, estos deben intervenirse desde la psicología, al igual que la terapia
sexual, donde se puede a nivel individual y con la pareja mejorar la vida sexual