La influenza en diabéticos aumenta los niveles de glicemia, aunque no se ingieran alimentos.¿Debe aplicarse
La influenza en diabéticos aumenta los niveles de glicemia, aunque no se ingieran alimentos.¿Debe aplicarse la insulina aunque no haya ingesta para poder controlar la hiperglucemia?¿Cuál es la manera correcta de tratarlo?
2 respuestas
La influenza en una persona diabética y en mayores de 65 años, puede complicarse con neumonías, u otros procesos infecciosos, que son los que descompensan a un Diabético. En tal caso, es recomendable consultar a un servicio de urgencias si las cifras de glicemia superan los 280 mg/dl, si hay fiebre o deterioro de la respiración, ya que estas circunstancias pueden poner en peligro a las personas diabéticas. No se auto medique y consulte con su médico cualquier novedad
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
para complementar, la diabetes en especial cuando se utiliza insulina es una condiciòn dinàmica, es necesario que las personas que utilizan insuilina esten entrenadas en la titulacion de insulina para saber cuando està indicado subir la dosis de insulina dado que condiciones como una infeccion viral puede generar aumento de la resistencia a la insulina, en caso de no poder realizar el ajuste en las dosis de insulina y control de glucosa sin consultar con especialista para aprender el uso de los medicamentos y monitorizaciòn.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




