La neuropatia diabetica se puede controlar? que especialista se tiene que visitar?

La neuropatia diabetica se puede controlar? que especialista se tiene que visitar?

3 respuestas


Si se puede controlar, pero es claro que se debe controlar primero la enfermedad Diabetica con niveles adecuados de glucemia y hemoglobina glicosilada. Es importante recordar que los dolores neuropaticos son de difícil manejo médico y que a veces requerimos de 1, 2 y hasta 3 medicamentos para lograr el control del dolor. Quisiera sin embargo recordar que asociados a el manejo medico el cambio terapéutico de estilo de vida que sigue siendo la base fundamental de los diferentes problemas asociados a la diabetes

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo que quiero agragar es que ya hay medicamentos nuevos que ayudan a controlar la neuropatia diabetica con buenos resultados como el ac, tiotico


Puede prevenirse, controlarse, puede atenderse con un endocrinólogo, o un internista diabetologo.

JZ

Dr. Jose Raul Zaldivar Ochoa

Endocrinólogo

Barrancabermeja

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.