Lacoryl-T

2 respuestas
Me dio trombosis el médico me recetó cuatro ampollas de heparina, luego el de medicina general me dio warfarina tomé por una semana volví al médico vascular y me dijo que no tome warfarina y me reemplazó por lacoryl, he tomado 60 pastillas con intervalo de un mes, puedo seguir con mi trombo (que hago)?
Lo primero es establecer la causa de tu trombosis que por lo que entiendo fue venosa profunda de miembros inferiores
El gold standar era la heparina inyectable seguida de warfarina oral al alta hospitalaria
Pero con la aparición de los nuevos anticoagulantes conocidos como NOACs que tienen menor riesgo de sangrado que la warfarina la indicacion es reemplazarla por estos
Se trata del dabigatran (inhibidor del factor II de la coagulación)rivaroxaban y apixaban(inhibidores del factor X de la coagulación)
El tratamiento mínimo es por un mes con control posterior con duplex scan de miembros inferiores

Hola que tal?
Los trombos se generan por diversas causas y se debe identificar en lo posible cual la causa en su caso particular, aunque se debe aclarar que no siempre es posible saber dicha causa.
Los anticoagulantes orales son la mejor elección que ofrece la tecnología actualmente: son efectivos evitando nuevos trombos y en un importante porcentaje, ayudan a "deshacer" los trombos de las venas. Sin embargo, en muchos casos los coágulos se adhieren a las venas y se quedan ahí como una CICATRIZ, por lo que se seguirán viendo en ecografías de control. Dicha CICATRIZ genera un riesgo cercano a cero de que el coágulo viaje al pulmón por lo que no debe generar preocupación a futuro.
Por último, debe recordad que la función de las venas que se coagularon ya se dañó por lo que deberá usar medias vasculares desde la mañana hasta antes de dormir en la noche, PARA SIEMPRE.
Así mismo, se requiere seguimiento y ajuste del tratamiento por un cirujano vascular entrenado. De lo contrario, su enfermedad venosa seguirá avanzando y esto se verá por la aparición progresiva de várices, dolor en piernas, hinchazón de piernas, calambres e incluso trombos venosos y úlceras.
Espero haber aclarado sus dudas.
Cordial saludo.